Acuerdo de Concejo N.° 167-2019-MPH/ACM

30 de diciembre de 2019

APROBAR EL INFORME RECOMENDATORIO N° 001-2019-MPH/SUBCOMISIÓN DE TRANSPORTES DE 18 DE DICIEMBRE DE 2019, DE LA COMISION DE TRANSITO Y TRANSPORTE, EN CONSECUENCIA, REMÍTASE AL EJECUTIVO PARA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PUNTOS SIGUIENTES: 1.- QUE, EL EJECUTIVO DECLARE EN EMERGENCIA EL TRANSPORTE URBANO, EL TRÁNSITO TERRESTRE EN LA CIUDAD DE HUANCAYO POR UN LAPSO DE 180 DÍAS, CON EL OBJETO DE QUE SE REALICE UN DEBIDO SANEAMIENTO JURÍDICO MUNICIPAL EN MATERIA DE TRANSPORTES. 2.- SE ADVIERTE QUE EXISTIÓ APARENTE NEGLIGENCIA EN EL EJERCICIO DE FUNCIONES DE PARTE DE LOS FUNCIONARIO ANTERIORES GESTIONES, POR CONSIGUIENTE SE RECOMIENDA INICIAR LAS DEBIDAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS, PENALES Y/O CIVILES DE SER EL CASO. 3.- ESTANDO A LOS EXPEDIENTES Y RESOLUCIONES OBSERVADOS SE RECOMIENDA QUE LA GERENCIA DE TRANSPORTES REALICE LA DEBIDA FISCALIZACIÓN Y CONTROL INOPINADO DE CAMPO, A EFECTOS DE VERIFICAR SI LAS AUTORIZACIONES Y PERMISOS TEMPORALES CUMPLEN CON LAS FORMALIDADES DE LEY, ENTRE ELLOS VERIFICAR SI LAS EMPRESAS CUENTAN CON INFRAESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS (PATIO DE MANIOBRA), LA EXISTENCIA DE VÍAS SATURADAS Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. LOS CERTIFICADOS DE INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR VIGENTE DE CADA UNA DE SUS FLOTAS Y SUSTANCIALMENTE SI CUMPLEN CON SU RECORRIDO DE RUTA. 4.- RESPECTO A LA CUSTODIA DE EXPEDIENTES SE RECOMIENDA CONTAR CON UN ARCHIVO ALFABÉTICO Y UN PERSONAL QUE ESTÉ CAPACITADO NOMBRADO QUE RESPONSABILICE DE LA CUSTODIA DE LOS MISMOS