Solicitar Renovación de Operaciones para prestar servicios de Transporte Público

  • Si la empresa de transportes que representas obtuvo una autorización para prestar el servicio de transporte y está por vencer, debes renovarla en la SUBGERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ. Esta solicitud debe ser presentada entre los 60 días hábiles, previos al vencimiento de la autorización.
  • Esta renovación permite verificar que las empresas que cuentan con permisos para prestar servicio de transporte terrestre continúen funcionando sin interrupción, siempre que cumplan con condiciones técnicas y legales establecidas por el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
  • La SUBGERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de renovación de autorización de prestar servicios de transporte público y los títulos habilitantes, los cuales se renuevan cada 2 años.
Importante

  • Según la Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444, Articulo N° 125, en un solo acto y por única vez, la unidad de recepción al momento de su presentación realiza las observaciones por incumplimiento de requisitos que no puedan ser salvadas de oficio, invitando al administrado a subsanarlas dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles de no subsanar las observaciones dentro del plazo establecido, el tramite administrativo solicitado sera rechazado.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Solicita la Renovación de Operaciones para prestar servicios de Transporte Público a la SUBGERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, mediante la MESA DE PARTES VIRTUAL de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ adjuntando los siguientes requisitos.

Solicita la Renovación de Operaciones para prestar servicios de Transporte Público

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

1. Dirígete a la SUB GERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL

Acércate a la SUBGERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ, ubicada en Jr. Santa Barbara S/N Barrio Centro Ref. media cuadra del Banco de la Nación de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, presentar tu expediente con los requisitos del tramite que va a solicitar para su evaluación, recibirás la autorización para hacer el pago de cada vehículo.

2. Paga el derecho de trámite
  • Acércate a la CAJA de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ, ubicada en la Plaza de Armas S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, y realiza el pago correspondiente según el tipo tramite que este solicitando:
    • RENOVACIÓN DE OPERACIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO L5 MOTOTAXI. S/ 99.20
    • RENOVACIÓN DE OPERACIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO M1 TAXI (Urbano e Interurbano). S/ 148.20
    • RENOVACIÓN DE OPERACIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO M2 (Urbano e Interurbano). S/ 199.10
3. Entrega tu expediente a mesa de partes

Acércate a la MESA DE PARTES de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ, ubicada en la Plaza de Armas S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, entregue su expediente con todos los requisitos mencionados de acuerdo al tramite que este solicitando, la SUBGERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL tiene 15 días hábiles para revisar tu solicitud y notificarte por teléfono el estado de tu solicitud.

4. Recoge tu certificado de renovación de operaciones

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la SUBGERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL te notificará, por llamada telefónica, para que te acerques, dentro del horario de atención, y recojas tu Renovación de Operaciones para prestar servicios de Transporte Público.