Solicitar Renovación de Operaciones para prestar servicios de Transporte Público
- Si la empresa de transportes que representas obtuvo una autorización para prestar el servicio de transporte y está por vencer, debes renovarla en la Municipalidad Provincial de Huancané. Esta solicitud debe ser presentada entre los 60 días hábiles, previos al vencimiento de la autorización.
- Esta renovación permite verificar que las empresas que cuentan con permisos para prestar servicio de transporte terrestre continúen funcionando sin interrupción, siempre que cumplan con condiciones técnicas y legales establecidas por el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
- La Municipalidad Provincial de Huancané verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de renovación de autorización de prestar servicios de transporte público y los títulos habilitantes, los cuales se renuevan cada 2 años.
Según la Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444, Articulo N° 125, en un solo acto y por única vez, la unidad de recepción al momento de su presentación realiza las observaciones por incumplimiento de requisitos que no puedan ser salvadas de oficio, invitando al administrado a subsanarlas dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles de no subsanar las observaciones dentro del plazo establecido, el tramite administrativo solicitado sera rechazado.
Requisitos
- REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE OPERACIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO L5 MOTOTAXI.
- REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE OPERACIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO M1 TAXI (Urbano e Interurbano).
- REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE OPERACIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO M2 (Urbano e Interurbano).
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
1. Dirígete a la SUB GERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL
Acércate a la SUB GERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ, ubicada en Jr. Santa Barbara S/N Barrio Centro Ref. media cuadra del Banco de la Nación de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, presentar tu expediente con los requisitos del tramite que va a solicitar para su evaluación, recibirás la autorización para hacer el pago de cada vehículo.
2. Paga el derecho de trámite
Acércate a la CAJA de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ, ubicada en la Plaza de Armas S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, y realiza el pago correspondiente según el tipo tramite que este solicitando.
3. Entrega tu expediente a mesa de partes
Acércate a la MESA DE PARTES de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ, ubicada en la Plaza de Armas S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, entregue su expediente con todos los requisitos mencionados de acuerdo al tramite que este solicitando, la SUB GERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL tiene 15 días hábiles para revisar tu solicitud y notificarte por teléfono el estado de tu solicitud.
4. Recoge tu certificado de renovación de operaciones
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la SUB GERENCIA DE TRANSPORTES Y CIRCULACIÓN VIAL te notificará, por llamada telefónica, para que te acerques, dentro del horario de atención, y recojas tu Renovación de Operaciones para prestar servicios de Transporte Público.