Presupuesto Participativo basado en resultados 2025 Huancabamba

Nota de prensa
Presupuesto Participativo basado en resultados 2025 Huancabamba
GERENTE DE PRESUPUESTO, PLANIFIACION Y RACIONALIZACION

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de febrero de 2024 - 12:48 p. m.

Con una destacada participación, se llevó a cabo el taller de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año 2025, organizado por la Municipalidad Distrital de Huancabamba a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto. El evento se realizó en las instalaciones del Coliseo de la I.E Nuestra Señora del Carmen, congregando a una amplia representación de la población local. El objetivo principal de este encuentro fue la identificación y priorización de las necesidades de los diferentes sectores, con la finalidad de convertirlas en proyectos, obtener financiamiento y posteriormente, ejecutar obras en beneficio de la comunidad.
En esta reunión, contamos con la participación destacada de la alcaldesa Hilda Hilario Ponce, Regidores, Teniente Gobernador, Juez de Paz de Huancabamba, Comisario de Huancabamba, Equipo Técnico Municipal y la población en general. Durante su intervención, la alcaldesa expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por su interés en abordar las necesidades de los caseríos, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta entre la población y las autoridades.
El desarrollo del taller incluyó la exposición de la Mg. Kety Muñoz Asto, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, quien detalló las fases del proceso de Presupuesto Participativo. Además, el Ing. Orlando Cristhian Ricaldi Victorio, Gerente de Infraestructura Desarrollo Urbano y Rural, informó sobre la situación actual de los proyectos priorizados en gestiones anteriores en el Presupuesto Participativo, destacando la necesidad de reformular varios proyectos que presentan observaciones.
Durante la actividad, se organizaron grupos de trabajo para la identificación y priorización de proyectos según sectores. Cada grupo expuso sus ideas de proyectos destinados a ser priorizados para el año 2025, los cuales fueron entregados a la Gerente de Planeamiento y Presupuesto. 
Asimismo, se llevó a cabo la conformación y juramentación del nuevo comité de vigilancia, encargado de dar seguimiento a los 17 proyectos priorizados para el año 2025. Este compromiso conjunto entre la comunidad y las autoridades, busca garantizar la ejecución efectiva de las ideas de proyectos que contribuirán al desarrollo y bienestar de la población local.