Presupuesto Participativo, basado en resultados, del Año Fiscal 2025

Informe

23 de enero de 2024

El Presupuesto Participativo Basado en Resultados es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, que fortalece las relaciones del Estado – Sociedad Civil. Donde se ponen de acuerdo las autoridades y los representantes de las organizaciones de la población; para precisar juntas que resultados se quieren obtener.

Para ello los gobiernos regionales y gobiernos locales promueven el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos, así como la vigilancia y fiscalización de la gestión de los recursos públicos.

Al participar en el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados, tú puedes votar por los criterios que consideres más importantes para la priorización de inversiones en el distrito para el año fiscal 2025.

El Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2025, permitirá:
  • Mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos.
  • Reforzar la relación entre el Estado y la Sociedad Civil.
  • Reforzar el seguimiento, control, vigilancia de la ejecución del presupuesto y fiscalización de la Gestión.
  • Comprometer a la Sociedad Civil en las acciones a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del distrito.
  • Generar consensos, acuerdos y compromisos con la comunidad.

Documentos Normativos para el desarrollo del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2024 en la Municipalidad Distrital de Hualhuas:

Esta publicación pertenece al compendio Presupuesto Participativo

Documentos

Vista preliminar de documento REGLAMENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, AÑO FISCAL 2025

REGLAMENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, AÑO FISCAL 2025

PDF
1.9 MB