Municipalidad Provincial de Hualgayoc prioriza proyectos en el Presupuesto Participativo para el año 2025

Nota Informativa
Se realizó el último taller del Presupuesto Participativo y se priorizaron proyectos en educación, agua y saneamiento y transportes.
jpg
jpg
jpg

25 de marzo de 2024 - 6:13 p. m.

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc, con el fin de promover la participación ciudadana, cerrar brechas en las necesidades básicas de la población, mejorar la eficiencia en la asignación de recursos públicos y la proyección de prioridades para la provincia, cumplió hoy con el último taller del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año 2025. 
 
El taller de realizó en el Salón Consistorial de la ciudad de Bambamarca, contó con la participación de los alcaldes de los 21 centros poblados de la provincia de Hualgayoc; además, la presencia del alcalde distrital de Chugur, profesor Vidal García Efus.
 
Producto del taller, se priorizaron proyectos en los ejes de educación, agua y saneamiento y transportes, con un monto promedio de cinco millones de soles; acuerdos y compromisos que buscan cerrar las brechas sociales de la población de los centros poblados y distrito de Chugur. 
 
De esta manera, la comuna provincial de Hualgayoc, liderada por su alcalde Hernán Vásquez Saavedra, reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal, dado que los talleres del Presupuesto Participativo Municipal, es un espacio para informar a la comunidad sobre las inversiones y proyectos previstos para el próximo año 2025.
 
Cabe indicar, el Presupuesto Participativo es un mecanismo de asignación de los recursos públicos mediante el cual se definen los proyectos de inversión prioritarios con la participación de la sociedad civil organizada, generando compromisos de todos los agentes participantes para la consecución de los objetivos estratégicos.