Municipalidad Provincial de Hualgayoc apertura ciclo vacacional de reforzamiento 2024

Nota Informativa
El ciclo vacacional se desarrollará en tres campos: Reforzamiento académico, talleres artísticos, danza y dibujo y pintura.
JPG
JPG
JPG

17 de enero de 2024 - 11:23 a. m.

Al igual que en la ciudad de Bambamarca, la academia municipal también funcionará en 6 centros poblados: El Tambo, Llaucán, San Antonio, San Juan de Lacamaca, Huangamarca y El Auque, beneficiando a cientos de niños y jóvenes.
 
Como parte del compromiso con la educación, la cultura y el deporte; el alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra junto al concejo en pleno, aprobaron el plan de reforzamiento académico y actividades artísticas, deportivas para el periodo 2024.
 
Este importante proyecto educativo demandó una inversión de S/. 197,421.00 (ciento noventa y siete mil cuatrocientos veinte y un soles) y tiene por finalidad, brindar un servicio educativo, cultural y deportivo de calidad para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los niños y adolescentes de la Provincia de Hualgayoc tanto en la zona urbana como rural.
 
En su discurso de apertura, la autoridad provincial manifestó: “Hay dos pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro pueblo: salud y educación, y seguiremos trabajando en bien de nuestra niñez y juventud que son el futuro de Bambamarca”.
 
El desarrollo de los talleres está enfocado en tres campos: Reforzamiento académico (matemática y comunicación); talleres artísticos (marinera, dibujo y pintura y danza); y talleres deportivos (fútbol, vóley y basquetbol).