En Conferencia de Prensa anuncian actividades costumbristas del Carnaval Bambamarca 2024

Nota Informativa
La actividad más esperada es la entrada de Ño Carnavalón la misma que se realizará en día sábado 10 de febrero.
jpg
jpg
jpg

16 de enero de 2024 - 3:07 p. m.

En conferencia de prensa celebrada hoy, martes 16 de enero, el comité organizador anunció oficialmente el inicio de actividades por el tradicional Carnaval 2024 en Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc.
 
Se dio a conocer que, la presentación de candidatas y elección de la Señorita Carnaval 2024, se realizará los días 19 y 20 de enero en las instalaciones del emblemático Colegio Nacional San Carlos.
 
En tanto, el día 7 de febrero, se realizará el concurso de coplas; mientras que, el día 8, será el concurso de sancocho y chicha de jora, actividades que se cumplirán en la Plaza de armas de la ciudad de Bambamarca.
 
La actividad más esperada es la entrada de Ño Carnavalón, la misma que se realizará en día sábado 10 de febrero, dicha actividad que se prolongará hasta el día domingo 11, con el tradicional concurso de Carnavalones.
 
“Nuestra querida Bambamarca, destaca también en esta festividad del carnaval. El talento y entusiasmo de nuestros carnavaleros, hacen de nuestra fiesta popular un atractivo y le pone un matiz especial con los llamados carnavalones o también conocidos como cabezones que, por cierto, son únicos en toda nuestra región”, expresó el alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra.
 
Asimismo, invocó a los carnavaleros a divertirse sanamente de todas las actividades programadas; y lo disfruten con respeto y mucha responsabilidad.
 
Cabe indicar, este tipo de actividades, promueven el turismo y dinamiza la economía local, regional y nacional.