Pronto iniciaremos la construcción del hospital “Tito Villar Cabeza” de Bambamarca

Nota Informativa
El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS evaluó si los ambientes de la Asociación Manuel Vásquez Díaz, reúnen las condiciones para el funcionamiento del hospital
jpg
jpg
jpg

15 de enero de 2024 - 8:32 a. m.

El último sábado, día 6 de enero, el alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, junto al ministro de Salud, Dr. César Vásquez Sánchez, verificaron las instalaciones de la Asociación Manuel Vásquez Díaz, a fin de evaluar los ambientes, los mismos que serían utilizados como contingencia para dar paso a la construcción de la moderna infraestructura para el hospital Tito Villar Cabeza de Bambamarca.
 
La inspección técnica se realizó con el fin de evaluar si los ambientes temporales de la Asociación Manuel Vásquez Díaz, reúnen las condiciones para el funcionamiento del hospital y servicio médico; esto, debido al retraso en la construcción del hospital de contingencia.
 
El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS del Ministerio de Salud, verificó ambientes, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas que permitan el correcto funcionamiento de equipos.
 
“Pronto estaremos colocando la primera piedra de nuestro anhelado hospital; y estoy seguro que, como bambamarquinos, consideramos que la salud es un eje importante para el desarrollo de nuestra población”, señaló el alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra.
 
“La idea de esta visita es planificar de manera adecuada, la mudanza del hospital lo más pronto posible a ‘Manuel Vásquez’ para iniciar la construcción del hospital Tito Villar Cabezas”, sostuvo el Ministro de Salud, Cesar Vásquez Sánchez. 
 
Indicamos que, los ambientes de la Asociación Manuel Vásquez Díaz, está ubicado en el caserío Frutillo Bajo, a cinco minutos de la ciudad de Bambamarca, junto a la carretera longitudinal de la sierra que conduce a la ciudad de Cajamarca. 
 
Esta enorme obra que quedará escrita en la historia de la provincia de Hualgayoc, marcando el inicio del progreso y modernización que el pueblo merece, demanda una inversión de más de 140 millones y beneficiará a 130 mil personas de campo y ciudad.
 
Cabe indicar, esta visita también contó con la presencia de la Congresista de la República Edith Julón; el Gobernador Regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez; además, el director regional de Salud, Dr. Víctor Zavaleta Gavidia; director de la Unidad Ejecutora Salud – Hualgayoc Bambamarca, Dr. Juan Carlos Gayoso Saldaña; y, los regidores de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc.