Municipalidad Provincial de Hualgayoc construirá infraestructura educativa inicial en el centro poblado La Colpa

Nota Informativa
La ansiada obra se ejecutará en un plazo de 90 días calendario y se invertirá un presupuesto de S/ 970,553.98 (novecientos setenta mil quinientos cincuenta y tres con noventa y ocho soles)
JPG
JPG
JPG

27 de diciembre de 2023 - 6:58 p. m.

Gran emoción se vivió el día de hoy, miércoles 27 de diciembre, en el centro poblado La Colpa – Bambamarca, en la entrega de terreno y expediente técnico para el inicio de la construcción de la institución educativa inicial Nº 553 del mencionado centro poblado. 
 
Los regidores: Víctor Tocas Lucano y Oscar Huamán Cruzado y equipo técnico profesional de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, acudieron al centro poblado La Colpa, para dicho cometido.
 
El expediente técnico contempla la construcción de tres aulas, una dirección más un depósito de material educativo, una cocina, un almacén, una sala de usos múltiples, servicios higiénicos. Asimismo, patio de formación, área de juegos recreativos, cerco perimétrico e implementación con mobiliario y equipamiento. 
 
Las autoridades comunales expresaron su agradecimiento al burgomaestre provincial, Hernán Vásquez Saavedra, por la voluntad política y haber priorizado dicha obra esperada por 8 largos años. “Es una alegría inmensa la que vivimos en este día, puesto que han pasado más de 8 años de gestiones para hacer realidad la construcción de nuestra institución educativa”.
 
La ansiada obra se ejecutará en un plazo de 90 días calendario y se invertirá un presupuesto de S/ 970,553.98 (novecientos setenta mil quinientos cincuenta y tres con noventa y ocho soles), misma que albergará a niños y niñas de 3, 4 y 5 años.   
 
El objetivo del gobierno provincial, es proveer a la comunidad estudiantil con espacios en los que se puedan impartir clases de calidad y en condiciones ideales, para que los estudiantes puedan aprender y desarrollarse.