Bambamarca presentó experiencia exitosa para la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento rural

Nota Informativa
La Municipalidad Provincial de Hualgayoc compartió su experiencia en la implementación del compromiso 4: Mejora de la prestación de servicios de Saneamiento Rural del programa de incentivos 2023
jpg
jpg
jpg

27 de diciembre de 2023 - 3:35 p. m.

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc, compartió experiencia exitosa para la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento rural, en encuentro macrorregional realizado el día 6 de diciembre en la ciudad de Chiclayo. Evento que fue organizado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS.
 
El Área Técnica Municipal (ATM) de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, fue invitada para compartir la experiencia exitosa en cuanto a la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento, experiencia que ayude a sensibilizar a los gobiernos locales sobre la importancia de los servicios de saneamiento para el desarrollo humano y la actividad económica de los departamentos: Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
 
En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, a través del ATM, compartió su experiencia en la implementación del compromiso 4: Mejora de la prestación de servicios de Saneamiento Rural del programa de incentivos 2023.
 
La responsable del ATM de la Municipalidad de Bambamarca, Kely Salas Castañeda, expuso acerca del mantenimiento que se ha realizado en 11 sistemas de agua potable que funcionan en el distrito de Bambamarca, el monitoreo de la calidad de agua y el sistema de excretas.