Municipalidad de Bambamarca logra financiamiento para el proyecto de agua potable y saneamiento en Frutillo Bajo

Nota Informativa
El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para ejecutar el proyecto de agua potable y saneamiento básico que beneficiará a 867 familias de Frutillo Bajo.
JPG

12 de diciembre de 2023 - 4:47 p. m.

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc, recibió la transferencia económica de 13 millones 749 mil 407 soles por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR); monto que servirá para financiar el proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento básico del caserío Frutillo Bajo” en el distrito de Bambamarca.
 
Esta importante obra de agua y saneamiento beneficiará a 867 familias, vale decir, a más de 5000 beneficiarios del caserío Frutillo Bajo, quienes muy pronto, contarán con este importante servicio en favor de su bienestar y salubridad en sus hogares.
 
“Cerrar brechas en agua y saneamiento, es una prioridad de nuestra gestión”, sostuvo el alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra; a la vez, indicó que, este convenio, entre la municipalidad y el Ministerio de Vivienda, garantizará dicho propósito, para mejorar la calidad de vida de la población.
 
A la fecha, el equipo técnico de la comuna provincial, está en etapa preparatoria para que, en las próximas semanas, se convoque a licitación para la ejecución de obra y contratación de la supervisión.
 
Este importante logro, representa el compromiso del alcalde provincial y su equipo de gestión de continuar en la reducción de brechas y dar acceso al servicio de agua potable y saneamiento en la provincia.