Seguimos atendiendo a personas en estado de vulnerabilidad, pobreza extrema y estado de abandono

Nota Informativa
El objetivo es brindarles el apoyo y atención dotándoles de los servicios de asistencia médica, servicios funerarios, emergencias, alimentos de primera necesidad, entre otros.
jpg

14 de noviembre de 2023 - 2:59 p. m.

Labor social se hace realidad por disposición de Hernán Vásquez Saavedra, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc. 
 
Para el gobierno provincial de Hualgayoc, es de vital importancia atender a las personas en estado de vulnerabilidad, pobreza extrema y estado de abandono. El objetivo consiste en brindarles el apoyo y atención dotándoles de los servicios de asistencia médica, servicios funerarios, emergencias, alimentos de primera necesidad, tramitación para sus documentos de identidad (partida de nacimiento, DNI), seguro integral de salud (SIS), programas sociales; tarea que recae en el área de Asistencia Social encargada a Bety Marrufo, desde la Sub Gerencia de Programas Sociales.
 
A la fecha, ciudadanos de las comunidades: Ahijadero Lacamaca, Huilcate sector II, Maygasbamba, Lucma San Rafael y Bambamarca, son atendidos con la entrega de víveres y alimentos de primera necesidad, por cuanto, están viviendo en estado de abandono y extrema pobreza. 
 
Cabe indicar, cada semana el Área de Asistencia Social tiene programado un plan de atención a diferentes casos y reciban todas las atenciones necesarias. A esta importante labor se une el sector salud, RENIEC, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Programas Sociales, entre otros, expresamos el agradecimiento a algunos trabajadores municipales por su aporte voluntario.