En marcha estudios técnicos para dotar de agua potable al centro poblado San Juan de Lacamaca.

Nota de Prensa

18 de agosto de 2021 - 12:40 p. m.

El estudio hidrogeológico permitirá avanzar con la elaboración del expediente técnico que tiene por finalidad obtener agua potable en San Juan de Lacamaca.

El Ing. Javier Lovato Solano, encargado del estudio en mención, explicó que el objetivo es establecer las zonas que contengan mayor recarga acuifera para la explotación de aguas subterráneas.

Asimismo, el Ing. Carlos Sánchez Alarcón, encargado del área técnica municipal, remarcó la tarea de abastecer a los 10 caseríos del C.P. San Juan de Lacamaca, priorizando la necesidad de agua para las comunidades con menos disponibilidad de este recurso hídrico; así como brindar oportunidades a nuestros hermanos del campo para que puedan realizar actividades agrícolas y agropecuarias. De este modo, se piensa llevar estos estudios a la Colpa, Atoshaico y Frutillo Bajo.

El reconocimiento y gratitud para nuestra primera autoridad edil, fueron maniestados por el alcalde de San Juan de Lacamaca, Manuel Caruajulca Caruajulca y autoridades de este centro poblado.