Instalan y juramentan a los integrantes del COPROSEC Hualgayoc 2026
Declaración ConjuntaEl alcalde provincial de Hualgayoc presidió la ceremonia de juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para fortalecer el trabajo articulado por la paz y tranquilidad de la población.




13 de enero de 2026 - 10:36 a. m.
La ceremonia fue presidida por el alcalde provincial de Hualgayoc, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), y contó con la participación de autoridades civiles, policiales y representantes de diversas instituciones vinculadas al sistema de seguridad ciudadana.
Durante el acto protocolar, juraron como integrantes del COPROSEC el Comandante PNP César Delgado Ramírez, comisario sectorial de Bambamarca; el Dr. José Vásquez Escobar, juez de paz letrado de Hualgayoc; y el Director de la UGEL, Dr. Percy Chávez Idrogo.
En su intervención, la autoridad edil destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones del Estado y la sociedad civil además resaltó que, en el año 2025, la municipalidad como parte del COPROSEC, obtuvo un reconocimiento por parte del Ministerio de Interior, por la Buena Práctica de Seguridad Ciudadana.
“En el presente año vamos a continuar gestionando seguridad ciudadana, en articulación con las instituciones y organizaciones sociales que conformamos el COPROSEC, con el firme compromiso de fortalecer la Seguridad Ciudadana y dar la paz y tranquilidad a nuestra población” afirmó el burgomaestre provincial.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) constituye un espacio clave de concertación y planificación, desde el cual se impulsarán acciones concretas orientadas a garantizar la tranquilidad, el orden público y la convivencia pacífica en los diferentes sectores del ámbito provincial.



