Alcalde de El Tambo destaca la aprobación de la carpeta asfáltica Bambamarca – El Tambo y Cruce Pomagón Llaucán.
Nota de prensaEl proyecto cuenta con expediente técnico aprobado mediante la Resolución de Gerencia Municipal N.° 165-2025, con un monto de inversión de S/ 77’329,644.00.
3 de octubre de 2025 - 11:35 a. m.
El alcalde del centro poblado El Tambo expresó su satisfacción por la reciente aprobación del proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad interurbana en la carretera vecinal Bambamarca – El Tambo y Cruce Pomagón – Llaucán”, una obra muy esperada por la población que permitirá mejorar la conectividad vial en beneficio de cientos de familias y comunidades.
El proyecto cuenta con expediente técnico aprobado mediante la Resolución de Gerencia Municipal N.° 165-2025, con un monto de inversión de S/ 77’329,644.00 (Setenta y siete millones trescientos veintinueve mil seiscientos cuarenta y cuatro soles).
La autoridad tambeña manifestó: “Sabemos que es un proyecto de gran impacto porque beneficiará a una cantidad enorme de pobladores, y fue largamente esperado por todos”. Asimismo, resaltó que esta importante obra permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, potenciar el comercio local, dinamizar la economía, mejorar el acceso a servicios básicos y reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos que diariamente se movilizan en estos tramos.
Finalmente, reiteró su agradecimiento al burgomaestre de la municipalidad provincial de Hualgayoc, por el respaldo y el trabajo articulado que vienen realizando y ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población, además de mantenerse atento a fin de garantizar que la obra se ejecute en los plazos previstos y con la calidad que merece la población.