JASS del distrito de Huacchis fortalecen sus capacidades de gestión

Nota de prensa
La capacitación se llevó a cabo, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Huacchis, lugar donde el gobierno local implementó un espacio tecnológico para la educación en tiempos de pandemia.
 JASS del distrito de Huacchis, recibiendo la capacitación por parte de la Sunass

Fotos: Municipalidad Distrital de Huacchis

Municipalidad Distrital de Huacchis

22 de julio de 2021 - 10:51 a. m.

Los directivos de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito de Huacchis, fortalecieron sus capacidades en las buenas prácticas de saneamiento en organizaciones comunales, capacitación que estuvo a cargo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). 

La capacitación se realizó a través de la herramienta virtual de videoconferencia denominada Zoom y se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Huacchis, lugar donde el gobierno local implementó un espacio tecnológico para la educación en tiempos de pandemia. 

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Marta Guillen Mendoza, responsable de la Oficina Desconcentrada de la Sunass - Huaraz, quien fortaleció capacidades a las  JASS del distrito huacchisino en herramientas para mejorar la cloración y el servicio de agua potable para consumo humano. 

Asimismo, Sonia Karín Luján García, especialista en supervisión II de la Sunass, fortaleció capacidades a las nueve JASS del distrito de Huacchis, en la relación del agua y saneamiento con la anemia, desnutrición crónica, enfermedades relacionadas al agua, coloración del agua, dosis de cloro a aplicar y entre otros. 

De la misma manera, se fortaleció capacidades en el reglamento de la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento brindados por las organizaciones comunales en el ámbito rural, que en su artículo 11, menciona que la organización comunal realiza el proceso de desinfección con cloro para proteger al agua de la contaminación microbiológica antes de la distribución.