Autoridades y Agricultores toman acuerdos para erradicar la mosca de la fruta en Omate

Nota de prensa
En este reunión participaron representantes de sectores involucrados en el sector agricultura.
Reunión de autoridades con agricultores de Omate

Fotos: IMAGEN MPGSC

IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de febrero de 2024 - 10:38 a. m.

La Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, por iniciativa de la Alcaldesa Provincial Flérida Vary Meza Ramos, convocó a una reunión a sectores involucrados con la agricultura a fin de tomar acuerdos respecto a la problemática de la mosca de la fruta en el valle de Omate.

Esta reunión, fue liderada por el Gerente Municipal Blgo. Carlos Santos Roque, con la presencia del Ing. Prescilio Mamani Eugenio – Director Regional de Agricultura Moquegua, Ing. Victor Pampa Huamani – Representante de SENASA, Ing. Carmen Salcedo Velarde – Jefa del Centro de Control Biológico Omate, Sr. Henry Roldan Bedoya – Presidente de la Junta de Usuarios Omate, presidentes de la Comisiones de Usuarios Omate y agricultores del valle de Omate. 

Tras la participación de los sectores involucrados, se arribó a importantes acuerdos:
1. El SENASA se compromete a elaborar el Plan de Trabajo a desarrollar, (contingencia), para control de la mosca de la fruta (en Omate). 
2. Sensibilización a productores sobre las labores culturales (recojo de frutas malogradas y secas).
3. La Municipalidad, se compromete a sensibilizar a través de Radio Cultural, con spot publicitarios proporcionados por SENASA. Asimismo, el proyecto de cadenas productivas y equipo técnico realizaran un trabajo de sensibilización ante las Comisiones de Regantes en las reuniones de reparto de agua.
4. Se contará con la participación de CEDER, en el Plan de Trabajo y establecer un cronograma de sensibilización en las comisiones de regantes, labor a realizarse de acuerdo a un cronograma.
5. La próxima reunión será el día 7 de febrero, para exponer el Plan de Trabajo, para el control de la mosca de la fruta.