Mesa Técnica De Lucha Contra La Plaga Moscas De La Fruta

Nota de prensa
Mesa Técnica De Lucha Contra La Plaga Moscas De La Fruta
Mesa Técnica De Lucha Contra La Plaga Moscas De La Fruta

10 de mayo de 2023 - 12:43 p. m.

La Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro participó en la Instalación de la Mesa Técnica “Lucha contra la plaga de moscas de la fruta en el Valle de Omate”.
 
 La Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro se complace en anunciar su participación activa en la mesa técnica de la lucha contra la plaga de moscas de la fruta en el Valle de Omate. En esta importante reunión, representantes de la municipalidad, así como expertos en agricultura y otros miembros clave de la comunidad se reunieron abordar la problemática de la plaga que viene afectando a la región.
 
La instalación de la mesa técnica contó con la participación del Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, CPC José Luis Peralta claros, el Director Regional de Agricultura, Ing. Prescilio Mamani Eugenio, Director de Senasa-Moquegua, Ing. Mario Bolaños Calle y el Representante de la Junta de Usuarios sector de riego Omate, como parte de la mesa central. Así mismo, estuvieron presentes otros sectores.

Durante la exposición, se llegaron a compromisos importantes de parte de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, en la lucha contra esta plaga devastadora, tales como, facilitar la conformación de los COSAGRA (Comités de Sanidad Agraria) en coordinación con SENASA Moquegua, brindar apoyo con 03 Auxiliares de Campo para actividades de manejo integrado del control de plaga moscas de la fruta, ofrecer a los expertos de SENASA un horario de difusión en la Radio Municipal durante los momentos de mayor audiencia.
  
 La lucha contra la plaga de moscas de la fruta es una prioridad para la Municipalidad Provincial y esperamos que nuestra participación en la mesa técnica demuestre nuestro compromiso de apoyar a los agricultores y proteger los recursos naturales de nuestra región.