Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable en Pechuguiz: Un Proyecto de Desarrollo Sostenible.

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

Oficina de Imagen

31 de mayo de 2024 - 9:47 a. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Poblado Pechuquiz, en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca, se ha puesto en marcha el proyecto "Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas del Centro Poblado Pechuquiz", identificado con el Código Único de Inversiones N° 2358071. La inversión asignada para la materialización de esta obra asciende a la considerable suma de S/ 4,494,418.00.

Este significativo evento contó con la participación de autoridades invitadas de los tres centros poblados Silahua, San Jorge, y Pechuquiz, junto con sus alcaldes delegados y representantes. También estuvieron presentes población estudiantil y profesores de la IE Pechuquiz, además de representantes de los establecimientos de salud, el representante de la Policía Nacional del Perú, autoridades de los caseríos aledaños, y los regidores de la Municipalidad Distrital de Frías.

El proyecto contempla un sistema de agua potable basado en la gravedad, con un enfoque integral de reconstrucción, mejoramiento y rehabilitación de las estructuras existentes. Este sistema proyectado de agua potable busca garantizar el acceso a un servicio de agua seguro y eficiente, así como mejorar las condiciones sanitarias mediante una adecuada disposición de excretas.

Durante la ceremonia, el alcalde Chemo Flores Berrú expresó su más sincero agradecimiento al gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, por su valioso respaldo y el trabajo coordinado que viene realizando con nuestro gobierno local. "Este logro no solo es un testimonio del compromiso de nuestras autoridades, sino también un ejemplo del resultado positivo que se puede alcanzar mediante la colaboración estrecha entre los diferentes niveles de gobierno", destacó el alcalde.

La ejecución de este proyecto traerá múltiples beneficios a los pobladores de Pechuquiz, incluyendo el acceso a agua potable segura y la mejora en las condiciones sanitarias. El compromiso de las autoridades y la comunidad será fundamental para el éxito de este proyecto, que representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los habitantes de Pechuquiz.