Importante reunión de Coordinación de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres.

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto
Foto

Oficina de Imagen

24 de mayo de 2024 - 8:30 a. m.

El pasado 21 de mayo de 2024, a las 10 a.m., se realizó una reunión crucial presidida por el jefe de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres. En esta sesión participaron los responsables de diversas áreas: Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y Rondas Campesinas, Imagen Institucional, Oficina de Abastecimientos, Oficina de Recursos Humanos, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Oficina de Planeamiento, Modernización y Estadística. También asistieron representantes de la municipalidad delegada del CP Pechuquiz, CP San Jorge, Subprefectura de Frías, instituciones educativas del distrito, CLASS Frías, PNP Frías, Rondas Campesinas de la Subcentral El Común y Ronda Urbana.
Durante la reunión, se abordaron dos temas importantes:
1.Diagnóstico del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres: Con el apoyo de los integrantes del Grupo de Trabajo GRD y la Plataforma de Defensa Civil, se logró identificar los puntos críticos de acuerdo con los diferentes peligros que afectan al Distrito de Frías.
2.Programación de actividades futuras: Se planificaron diversas actividades a realizarse en los próximos meses con el objetivo de formular otros planes de Gestión del Riesgo de Desastres, para lo cual será necesaria la asistencia técnica por parte de INDECI y CENEPRED.