Resolución de Alcaldía N.° 363-2025-MPF/A

12 de noviembre de 2025

SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: DELEGAR a partir de la fecha al señor Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Abg. LUIS ALBERTO HERRERA LOZADA, las siguientes facultades administrativas:

1. Celebrar contratos complementarios de bienes y servicios.

2. Suscribir contratos y adendas derivadas de los procesos de selección en el marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento.

3. Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales en el caso de bienes, servicios, consultoría y obras, así como la autorización de pago de mayores metrados en la ejecución de obras; en el marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento.

4. Aprobar la reducción de prestaciones en el caso de bienes servicios y consultoría, así como deductivas en la ejecución de obras.

5. Aprobar ampliaciones de plazo contractual en el caso de obras, bienes, servicios y consultorías.

6. Aprobar modificaciones convencionales a los contratos de obras, bienes, servicios y consultorías.

7. Suscribir minutas y escrituras de compra de inmuebles, promesas de compra, contratos preparatorios, transacciones extrajudiciales, actas de conciliación extrajudicial, escritos aclaratorios, actas de conciliación ante centros de conciliación o convenios arbitrales y otros similares referidos a adquisiciones de inmuebles y muebles que efectué la Municipalidad.

8. Aprobar planes de trabajo.

9. Suscribir contratos laborales, bajo el marco del Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo 723, Decreto Legislativo 1057, y de locación de servicios, suscripción de cartas y despido a personal.

10. Similarmente respecto de la administración de bienes, suscribir contratos de arrendamiento de bienes municipales y otros conexos de cesión en uso, comodato.

11. Resolver en última instancia administrativa los asuntos resueltos por las demás gerencias.

12. Declarar la nulidad y/o lesividad de los actos administrativos emitidos por ésta Municipalidad y dar por agotada la vía administrativa de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

13. Aprobar Directivas y demás documentos de carácter normativo necesarios para conducir la gestión técnica, financiera y administrativa de la Municipalidad.

14. Implementar, bajo responsabilidad, las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría interna.

15. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de la Corporación Municipal y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o por contrata.

16. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones municipales con el auxilio de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

17. Otras funciones inherentes al cargo que le asigne el Alcalde y las demás funciones asignadas en el MOF de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

ARTÍCULO TERCERO: NOTIFICAR la presente resolución al señor Gerente Municipal, y a las áreas pertinentes de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe la distribución y/o notificación de la presente y a través de la Unidad Funcional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE
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