Resolución de Alcaldía N.° 189-2025-MPF/A

9 de julio de 2025

SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: DEJAR SIN EFECTO la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 227-2024-MPF/A, de fecha 16 de agosto de 2024, en donde se delega al Mg. Segundo Félix Villegas Reaño las facultades administrativas en mención.

ARTÍCULO SEGUNDO:DELEGAR a partir de la fecha al señor Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Lic. JESÚS HERNÁN DÁVILA BRAVO, las siguientes facultades administrativas:

1. Celebrar contratos complementarios de bienes y servicios.

2. Suscribir contratos y adendas derivadas de los procesos de selección en el marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento.

3. Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales en el caso de bienes, servicios, consultoría y obras, así como la autorización de pago de mayores metrados en la ejecución de obras; en el marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento.

4. Aprobar la reducción de prestaciones en el caso de bienes servicios y consultoría, así como deductivas en la ejecución de obras.

5. Aprobar ampliaciones de plazo contractual en el caso de obras, bienes, servicios y consultorías.

6. Aprobar modificaciones convencionales a los contratos de obras, bienes, servicios y consultorías.

7. Aprobar liquidaciones técnicas y financieras de obras, consultorías de obras y servicios.

8. Suscribir minutas y escrituras de compra de inmuebles, promesas de compra, contratos preparatorios, transacciones extrajudiciales, actas de conciliación extrajudicial, escritos aclaratorios, actas de conciliación ante centros de conciliación o convenios arbitrales y otros similares referidos a adquisiciones de inmuebles y muebles que efectué la Municipalidad.

9. Aprobar planes de trabajo.

10. Suscribir contratos laborales, bajo el marco del Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo 723, Decreto Legislativo 1057, y de locación de servicios, suscripción de cartas y despido a personal.

11. Similarmente respecto de la administración de bienes, suscribir contratos de arrendamiento de bienes municipales y otros conexos de cesión en uso, comodato.

12. Resolver en última instancia administrativa los asuntos resueltos por las demás gerencias.

13. Declarar la nulidad y/o lesividad de los actos administrativos emitidos por ésta Municipalidad y dar por agotada la vía administrativa de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

14. Aprobar Directivas y demás documentos de carácter normativo necesarios para conducir la gestión técnica, financiera y administrativa de la Municipalidad.

15. Implementar, bajo responsabilidad, las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría interna.

16. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de la Corporación Municipal y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o por contrata.

17. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones municipales con el auxilio de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

18. Otras funciones inherentes al cargo que le asigne el Alcalde y las demás funciones asignadas en el MOF de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

ARTÍCULO TERCERO: NOTIFICAR la presente resolución al señor Gerente Municipal, y a las áreas pertinentes de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Gerencia de Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe la distribución y/o notificación de la presente y a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE.

Vista preliminar de documento ra-n-189-2025-mpf

ra-n-189-2025-mpf

PDF
964 KB