Resolución de Alcaldía N.° 080-2025-MPF/A

18 de marzo de 2025

SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: CONFORMAR a partir de la fecha, la Unidad Funcional de Desarrollo Territorial, como unidad dependiente de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO: ESTABLECER a la Unidad Funcional de Desarrollo Territorial, las funciones que se detallan a continuación:

a) Proponer las normas, políticas y estrategias para el uso del suelo y para el otorgamiento de las licencias, el control y fiscalización que realizan las Municipalidades Distritales de la Provincia, sobre: licencias de construcción, remodelación a demolición, elaboración y mantenimiento del catastro urbano y rural, reconocimiento, verificación, titulación y saneamiento físico legal de asentamientos humanos, autorizaciones para ubicación de anuncios y avisos publicitarios y propaganda política, nomenclatura de calles, parques y vías y seguridad del sistema de Defensa Civil.

b) Proponer para su aprobación el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Ferreñafe de acuerdo con la zonificación vigente y a los objetivos estratégicos de la Provincia. Incluye el Plan de Desarrollo Urbano y Rural, el Plan de Zonificación de la ciudad y los que establezca la norma de la materia, salvaguardando su patrimonio cultural.

c) Supervisar el otorgamiento de autorizaciones, derechos y licencias y realizar la fiscalización en materia de organización del espacio y uso del suelo.

d) Organizar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con el catastro urbano y la nomenclatura de avenidas, jirones, calles, pasajes, parques, plazas y la numeración predial.

e) Supervisar la implementación y ejecutar los planes de desarrollo urbano, plan de desarrollo rural, esquema de zonificación de áreas urbanas, el plan de desarrollo de asentamientos humanos, plan de obras y otros planes específicos.

f) Pronunciarse respecto de las acciones de demarcación territorial en la Provincia.

g) Otras funciones y actividades que le asigne y/o encargue la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

ARTÍCULO TERCERO: DISPONER que la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura y a la Unidad Funcional de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, para el cumplimiento de sus funciones, mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, así como con las entidades nacionales y regionales relacionadas al ámbito de su competencia, por lo tanto, se le encarga el estricto cumplimiento de la presente resolución.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, a través de la Unidad Funcional de Tecnologías de la Información y Comunicación, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE.

Vista preliminar de documento ra-n-080-2025-mpf

ra-n-080-2025-mpf

PDF
1.3 MB