Resolución de Alcaldía N.° 225-2014-MPF/A
16 de agosto de 2024
III. SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: DELEGAR con eficacia anticipada al 02 de agosto del 2024, al señor Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Mg. SEGUNDO FELIX VILLEGAS REAÑO, las siguientes facultades administrativas:
1. Aprobar el Plan anual de Contrataciones de la Municipalidad y sus modificaciones, asi como efectuar la evolución semestral del mismo.
2. Aprobar los expedientes de contratación de los procesos de selección correspondientes a licitación pública, concurso público, adjudicación simplificada, subasta inversa electrónica, selección de consultores adjudicaciones simplificadas derivadas de la declaratoria de desierto de los procedimientos de selección por licitación pública sin modalidad o concurso público, así como las contrataciones directas. 3. Aprobar bases de todo tipo o modalidad de procesos de contrataciones de bienes,
servicios u obras.
4. Aprobar bases de los procesos de selección de la empresa privada y de la entidad privada supervisora, bajo el mecanismo de obras por impuesto.
5. Aprobar la cancelación de los procesos de selección . 6. Celebrar contratos complementarios de bienes y servicios.
7. Suscribir contratos y adendas derivadas de los procesos de selección en el marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento.
8. Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales en el caso de bienes, servicios, consultoria y obras, así como la autorización de pago de mayores metrados en la ejecución de obras, en el marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento.
9. Aprobar la reducción de prestaciones en el caso de bienes servicios y consultoria, asi como deductivas en la ejecución de obras.
10. Aprobar ampliaciones de plazo contractual en el caso de obras, bienes, servicios y
consultorias
11. Aprobar modificaciones convencionales a los contratos de obras, bienes, servicios y consultorías.
12. Aprobar liquidaciones técnicas y financieras de obras, consultorías de obras y servicios.
13. Resolver recursos de apelación, en procesos de contrataciones de bienes, servicios u
obras, cuando corresponda resolver al titular de la entidad.
14. Suscribir minutas y escrituras de compra de inmuebles, promesas de compra, contratos preparatorios, transacciones extrajudiciales, actas de conciliación extrajudicial, escritos aclaratorios, actas de conciliación ante centros de conciliación o convenios arbitrales y otros similares referidos a adquisiciones de inmuebles y muebles que efectué la Municipalidad.
15. Designar a los Comités Especiales que tendrán a su cargo la realización de los Procesos de Contrataciones y de selección de personal.
16. Aprobar planes de trabajo.
17. Suscribir contratos laborales, bajo el marco del Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo 723, Decreto Legislativo 1057, y de locación de servicios, suscripción de cartas y despido a personal.
18. Similarmente respecto de la administración de bienes, suscribir contratos de arrendamiento de bienes municipales y otros conexos de cesión en uso, comodato.
19. Resolver en última instancia administrativa los asuntos resueltos por las demás
gerencias.
20. Declarar la nulidad y/o lesividad de los actos administrativos emitidos por ésta Municipalidad y dar por agotada la via administrativa de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
21. Aprobar Directivas y demás documentos de carácter normativo necesarios para
conducir la gestión técnica, financiera y administrativa de la Municipalidad.
22. Aprobar el cambio de especificaciones técnicas de obras por administración directa.
23. Implementar, bajo responsabilidad, las recomendaciones contenidas en los informes de auditoria interna.
24. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de la Corporación Municipal y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o por contrata.
25. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones municipales con el auxilio de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú..
26. Efectuar Modificaciones Presupuestales como sigue:
Notas de modificación Tipo 001-Transferencias de Partidas entre pliegos. Notas de modificación Tipo 002 Créditos Complementarios
Notas de modificación Tipo 003-Créditos Presupuestales y Anulaciones Internas.
27. Otras funciones inherentes al cargo que le asigne el Alcalde y las demás funciones asignadas en el MOF de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
ARTÍCULO SEGUNDO: NOTIFICAR la presente resolución al señor gerente Municipal, y a las áreas pertinentes de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
ARTÍCULO TERCERO: ENCARGAR a la Gerencia de Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe la distribución y/o notificación de la presente y a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe
ARTÍCULO PRIMERO: DELEGAR con eficacia anticipada al 02 de agosto del 2024, al señor Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Mg. SEGUNDO FELIX VILLEGAS REAÑO, las siguientes facultades administrativas:
1. Aprobar el Plan anual de Contrataciones de la Municipalidad y sus modificaciones, asi como efectuar la evolución semestral del mismo.
2. Aprobar los expedientes de contratación de los procesos de selección correspondientes a licitación pública, concurso público, adjudicación simplificada, subasta inversa electrónica, selección de consultores adjudicaciones simplificadas derivadas de la declaratoria de desierto de los procedimientos de selección por licitación pública sin modalidad o concurso público, así como las contrataciones directas. 3. Aprobar bases de todo tipo o modalidad de procesos de contrataciones de bienes,
servicios u obras.
4. Aprobar bases de los procesos de selección de la empresa privada y de la entidad privada supervisora, bajo el mecanismo de obras por impuesto.
5. Aprobar la cancelación de los procesos de selección . 6. Celebrar contratos complementarios de bienes y servicios.
7. Suscribir contratos y adendas derivadas de los procesos de selección en el marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento.
8. Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales en el caso de bienes, servicios, consultoria y obras, así como la autorización de pago de mayores metrados en la ejecución de obras, en el marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento.
9. Aprobar la reducción de prestaciones en el caso de bienes servicios y consultoria, asi como deductivas en la ejecución de obras.
10. Aprobar ampliaciones de plazo contractual en el caso de obras, bienes, servicios y
consultorias
11. Aprobar modificaciones convencionales a los contratos de obras, bienes, servicios y consultorías.
12. Aprobar liquidaciones técnicas y financieras de obras, consultorías de obras y servicios.
13. Resolver recursos de apelación, en procesos de contrataciones de bienes, servicios u
obras, cuando corresponda resolver al titular de la entidad.
14. Suscribir minutas y escrituras de compra de inmuebles, promesas de compra, contratos preparatorios, transacciones extrajudiciales, actas de conciliación extrajudicial, escritos aclaratorios, actas de conciliación ante centros de conciliación o convenios arbitrales y otros similares referidos a adquisiciones de inmuebles y muebles que efectué la Municipalidad.
15. Designar a los Comités Especiales que tendrán a su cargo la realización de los Procesos de Contrataciones y de selección de personal.
16. Aprobar planes de trabajo.
17. Suscribir contratos laborales, bajo el marco del Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo 723, Decreto Legislativo 1057, y de locación de servicios, suscripción de cartas y despido a personal.
18. Similarmente respecto de la administración de bienes, suscribir contratos de arrendamiento de bienes municipales y otros conexos de cesión en uso, comodato.
19. Resolver en última instancia administrativa los asuntos resueltos por las demás
gerencias.
20. Declarar la nulidad y/o lesividad de los actos administrativos emitidos por ésta Municipalidad y dar por agotada la via administrativa de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
21. Aprobar Directivas y demás documentos de carácter normativo necesarios para
conducir la gestión técnica, financiera y administrativa de la Municipalidad.
22. Aprobar el cambio de especificaciones técnicas de obras por administración directa.
23. Implementar, bajo responsabilidad, las recomendaciones contenidas en los informes de auditoria interna.
24. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de la Corporación Municipal y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o por contrata.
25. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones municipales con el auxilio de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú..
26. Efectuar Modificaciones Presupuestales como sigue:
Notas de modificación Tipo 001-Transferencias de Partidas entre pliegos. Notas de modificación Tipo 002 Créditos Complementarios
Notas de modificación Tipo 003-Créditos Presupuestales y Anulaciones Internas.
27. Otras funciones inherentes al cargo que le asigne el Alcalde y las demás funciones asignadas en el MOF de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
ARTÍCULO SEGUNDO: NOTIFICAR la presente resolución al señor gerente Municipal, y a las áreas pertinentes de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
ARTÍCULO TERCERO: ENCARGAR a la Gerencia de Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe la distribución y/o notificación de la presente y a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe