Resolución de Alcaldía N.° 095-2024-MPF/A

2 de abril de 2024

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: CONFORMAR a partir de la fecha, la Unidad Funcional de Tecnologías de la Información y Comunicación, como unidad dependiente de la Oficina General de Administración de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO: ESTABLECER a la Unidad Funcional de Tecnologías de la Información y Comunicación, las funciones que se detallan a continuación:

a) Formular, proponer y ejecutar el plan de gobierno digital en concordancia con los objetivos estratégicos, institucionales y las necesidades de los órganos de la entidad.

b) Formular, proponer, ejecutar y evaluar los planes informáticos en concordancia con los objetivos institucionales y necesidades de los órganos de la entidad.

c) Identificar y evaluar necesidades y oportunidades de implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a nivel institucional.

d) Cumplir con las normas, estándares y directivas emitidas por el ente rector del Sistema de Transformación Digital.

e) Elaborar y actualizar directivas, metodologías y estándares para la gestión de los recursos informáticos.

f) Administrar los recursos informáticos, así como proveer el soporte técnico requerido para los usuarios y recursos.

g) Promover y coordinar acciones con los demás órganos para la adecuada gestión de la seguridad de la información.

h) Asesorar con herramientas informáticas y necesidades de capacitación en acciones de transparencia, gobierno digital, entre otras que permitan mejorar las intervenciones de la Municipalidad.

i) Otras funciones que le asigne el jefe de la Oficina General de Administración dentro del ámbito de sus competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.

ARTÍCULO TERCERO: DISPONER que la Oficina General de Administración, y a la Unidad Funcional de Tecnologías de la Información y Comunicación, para el cumplimiento de sus funciones, mantiene relaciones de coordinación con las diferentes unidades de organización de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, así como con las entidades nacionales y regionales relacionadas al ámbito de su competencia, por lo tanto, se le encarga el estricto cumplimiento de la presente resolución.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe

Vista preliminar de documento ra-n-095-2024-mpf

ra-n-095-2024-mpf

PDF
3.3 MB