Resolución de Alcaldía N.° 061-2024-MPF/A

28 de febrero de 2024

RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: CONFORMAR a partir de la fecha, la Unidad Funcional de Cobranza y Ejecución Coactiva, como unidad dependiente de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO: ESTABLECER a la Unidad Funcional de Cobranza y Ejecución Coactiva, las funciones que se detallan a continuación:

a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la cobranza ordinaria y coactiva de los tributos municipales, y de los ingresos no tributarios.

b) Formular el Plan Anual de Cobranzas de obligaciones tributarias y no tributarias en cobranza ordinaria y coactiva, proponiendo las estrategias de cobranzas para aumentar la recaudación.

c) Ejecutar las garantías ofrecidas por los contribuyentes de acuerdo a ley.

d) Verificar la correcta recaudación de los ingresos por derechos y tasas, de competencias de las unidades orgánicas de la municipalidad.

e) Identificar en el sistema SRTM las deudas tributarias, realizar la emisión de cartas y/o requerimientos de pago a los contribuyentes deudores.

f) Organizar y controlar las notificaciones de los requerimientos de pagos y valores a los contribuyentes deudores, registrando los cargos en el sistema.

g) Coordinar para el sinceramiento y saneamiento de la deuda tributaria de los contribuyentes.

h) Organizar, coordinar y controlar la ejecución coactiva de obligaciones tributarias y no tributarias que sean exigibles coactivamente.

i) Emitir Resoluciones Coactivas conforme a la normativa vigente y notificar a los obligados.

j) Disponer y ejecutar las medidas cautelares y los actos de ejecución forzosa que establece la ley.

k) Programar y controlar la recaudación y la deuda tributaria de los contribuyentes de la jurisdicción.

l) Informar periódicamente sobre el movimiento general de cobranzas y la situación de pagos de los contribuyentes.

m) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.

n) Presentar al Gerente de Administración Tributaria las estadísticas mensuales sobre la recaudación tributaria y no tributaria.

o) Expedir resoluciones que aprueben el fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda tributaria y aquellas que declaran la pérdida de esta.

p) Las demás que le asigne el/la Gerente de Administración Tributaria en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

ARTÍCULO TERCERO: DISPONER que la Gerencia de Administración Tributaria, y la Unidad Funcional de Cobranza y Ejecución Coactiva, para el cumplimiento de sus funciones, mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, así como con las entidades nacionales y regionales relacionadas al ámbito de su competencia, por lo tanto, se le encarga el estricto cumplimiento de la presente resolución.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe

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