Resolución de Alcaldía N.° 060-2024-MPF/A

28 de febrero de 2024

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: CONFORMAR a partir de la fecha, la Unidad Funcional de Programas Sociales, como unidad dependiente de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO: ESTABLECER a la Unidad Funcional de Programas Sociales, las funciones que se detallan a continuación:

a) Formular, proponer e implementar normas, políticas, programas y proyectos para la gestión de los programas sociales.

b) Programar, ejecutar y controlar los procesos para promover el desarrollo social y lucha contra la pobreza en la jurisdicción de la municipalidad en coordinación con las municipalidades distritales.

c) Ejecutar los programas locales de lucha contra la pobreza y de desarrollo social del Estado, propios y transferidos, asegurando la calidad y focalización de los servicios, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de la economía regional y local.

d) Coordinar las acciones necesarias para el mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones de comedores populares, clubes de madre, vaso de leche y demás infraestructura a cargo de la unidad funcional.

e) Mantener actualizada la información respecto a los padrones sociales y familiares de los beneficiarios de los programas sociales.

f) Reconocer y registrar a las instituciones y organizaciones que realizan acción y promoción social concertada con el gobierno local.

g) Implementar y controlar las acciones necesarias para la protección, participación y organización de los vecinos con discapacidad, de acuerdo con la normativa de la materia.

h) Establecer canales de comunicación y cooperación entre los vecinos y los programas sociales.

i) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.

j) Las demás que le asigne el/la Gerente de Desarrollo Social en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

ARTÍCULO TERCERO: DISPONER que la Gerencia de Desarrollo Social, y la Unidad Funcional de Programas Sociales, para el cumplimiento de sus funciones, mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, así como con las entidades nacionales y regionales relacionadas al ámbito de su competencia, por lo tanto, se le encarga el estricto cumplimiento de la presente resolución.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe

Documentos

Vista preliminar de documento ra-n-060-2024-mpf

ra-n-060-2024-mpf

PDF
3.2 MB