Resolución de Alcaldía N.° 058-2024-MPF/A

28 de febrero de 2024

SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: CONFORMAR a partir de la fecha, la Unidad Funcional de Comercio, Licencias y Control Sanitario, como unidad dependiente de la Gerencia de Servicios Municipales, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO: ESTABLECER a la Unidad Funcional de Comercio, Licencias y Control Sanitario, las funciones que se detallan a continuación:

a) Formular, proponer e implementar las normas para el comercio ambulatorio, acopio, expendio, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas, en concordancia con las normas sobre la materia.

b) Controlar el cumplimiento de las normas del comercio ambulatorio, higiene y ordenamiento del acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas.

c) Realizar el control de pesos y medidas, así como el de acaparamiento, la especulación y la adulteración de productos y servicios.

d) Mantener actualizado los registros y empadronamientos de comerciantes formales e informales, según giro del negocio.

e) Orientar y supervisar la labor de los administradores de los Mercados y Camal Municipal respectivamente.

f) Velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales de carácter municipal, leyes de su competencia, reglamentos, ordenanzas y disposiciones vigentes.

g) Autorizar a los administradores de los mercados a sancionar con suspensión de labores a los comerciantes que desacaten las normas municipales o que se resistan a recibir notificaciones ante una falta cometida.

h) Apoyar en la promoción de productos agropecuarios (ferias) que organicen los comerciantes formales.

i) Control y supervisión de la recaudación diaria en los Mercados y Camal.

j) Garantizar el beneficio de los animales que se sacrifican en el Camal Municipal, mediante el examen ante y post mortem, aplicando el Reglamento Tecnológico de carnes.

k) Controlar el estado sanitario de las especies marinas que ingresan a los mercados y la venta de pollo tanto en el interior como exterior de los mercados.

l) Programar operativos inopinados para verificar el estado sanitario de carnes de origen animal con opinión profesional.

m) Brindar un servicio óptimo al contribuyente que solicita Autorización Municipal de Funcionamiento de establecimientos comerciales, así como emitir información sobre eventos públicos y autorizaciones referentes al área.

n) Otorgar licencias para la apertura de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

o) Fiscalizar las actividades económicas con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los titulares de licencias de funcionamiento.

p) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia

q) Las demás que le asigne el/la Gerente de Servicios Municipales, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

ARTÍCULO TERCERO: DISPONER que la Gerencia de Servicios Municipales, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, y la Unidad Funcional de Comercio, Licencias y Control Sanitario, para el cumplimiento de sus funciones, mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, así como con las entidades nacionales y regionales relacionadas al ámbito de su competencia, por lo tanto, se le encarga el estricto cumplimiento de la presente resolución.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la publicación en el Portal Institucional www.muniferrenafe.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe

Documentos

Vista preliminar de documento ra-n-058-2024-mpf

ra-n-058-2024-mpf

PDF
3.3 MB