El Parque Minero de El Tambo con un Avance de un 92%

Nota de prensa

MDT

Video sin sonido

5 de marzo de 2024 - 3:54 p. m.

Teniendo como propósito mejorar la calidad de vida y promoviendo el turismo, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), informó que la obra del Parque Minero que se encuentra en la urbanización Covica, tiene un avance físico de un 92%. Este proyecto, se ejecuta con un presupuesto superior a los 845 mil soles, consolidándose como un espacio emblemático tanto para residentes como para visitantes.
Uno de los elementos más destacados de este parque temático es el túnel, cuya extensión alcanza aproximadamente 26 metros y se encuentra actualmente en proceso de ejecución. Además, el imponente arco de los mineros, junto con las detalladas imágenes que rinden homenaje al arduo trabajo de los mineros, crea un ambiente único. Las pérgolas, con su distintivo matiz minero, complementan la estética del parque, proporcionando áreas de sombra ideales para el descanso y la contemplación.
Según explicó Luis Díaz De La Cruz, residente de Obra, el Parque del Minero no solo se erige como un espacio de esparcimiento para la comunidad, sino también como un atractivo turístico de relevancia. Su temática singular ofrecerá a los visitantes una experiencia inolvidable, sumergiéndolos en la rica historia minera. Se espera que los diversos elementos temáticos y su diseño meticuloso sean un atractivo para aquellos que buscan disfrutar de un ambiente cultural y recreativo.
Este proyecto, impulsado por el compromiso municipal, refleja la visión de crear espacios públicos de calidad que enriquezcan la vida de la comunidad y contribuyan al desarrollo turístico del distrito.

¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!
Gestión 2023 - 2026