En peculiar concurso, MDT elige y corona a “Shakira” como Miss Cuy

Nota de prensa
Con la elección de la Miss Cuy Tambina 2023, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), mediante una conferencia de prensa, presentó las actividades que se desarrollarán en el XXI Festival Turístic
Festival del cuy

Oficina de Comunicaciones

11 de mayo de 2023 - 4:14 p. m.

Luciendo un hermoso pelaje y traje de Huaylarsh, Shakira, de la granja Santa Rosa, se coronó como Miss Cuy Tambina 2023, mientras que Rosita, luciendo un traje santiaguero, de la granja Tito, fue elegida como Miss Elegancia. Este certamen fue el preámbulo de las demás actividades a desarrollarse este fin de semana con el objetivo de reactivar la economía de los productores y comerciantes del anexo de Saños Chaupi.

Rosario Melo Aguilar, gerente de desarrollo económico, informó que el día sábado 13 de mayo, las actividades comenzarán desde las 09:00 a.m. con la misa en honor a la Virgen de Fátima y aniversario de Saños Chaupi, posteriormente se desarrollará la carrera pedestre de huamblas tambinas, inauguración del XXI Festival Turístico del Cuy 2023 y campeonato de polleras tambinas.

El domingo 14 de mayo, la funcionaria informó que las actividades empezarán desde las 9:00 a.m. con el juzgamiento de cuyes, presentación de comidas típicas de la región y presentaciones artísticas de Chinito del Ande, Yolanda Ivón, Esvilda Ávila, Ever Rashhuamán, Grupo Alegría, Furia Tropical, Edwincito de Paucora, entre otros. 

Asimismo, Rosario Melo invitó a la población a apoyar el emprendimiento de los productores que participarán de este festival, cuyo fin también es incentivar el consumo del de la carne de cuy. “Por intermedio del alcalde de El Tambo, Julio Cesar Llallico, se hace la invitación correspondiente para que puedan asistir este Día de la Madre al anexo de Inay Saños Chaupi y saborear los deliciosos potajes que se van a expender”, agregó la funcionaria.