Obtener carnet de sanidad

Si te dedicas a la venta de alimentos, trabajas manipulándolos o prestas servicios de atención al público, debes tramitar este documento en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este carnet certifica que tienes buena salud y trabajas en óptimas condiciones de higiene, por lo cual estás apto para laborar en estos entornos. Si manipulas directamente los alimentos, el carnet de sanidad tiene vigencia de 6 meses; si no los manipulas directamente, tiene validez de 1 año.

Ten en cuenta que debes tramitar uno nuevo cada vez que venza su plazo.

Requisitos

  • Copia de tu DNI por ambas caras.
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Examen de descarte de tuberculosis (BK o esputo), de sangre (grupo y factor sanguíneo) y parasitológico seriado. Puedes hacerlo en cualquier laboratorio, hospital o posta médica.
  • Constancia de buena salud.
  • Si el carnet de sanidad es para manipulación de alimentos o atención al cliente, indica el nombre de la empresa donde trabajarás.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate con tus documentos a la municipalidad, ubicada en Av. Sánchez Carrión 500, El Porvenir, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. o de 2:15 p. m. a 4:30 p. m. Identifícate e indica el trámite que vas a realizar.

2. Realiza el pago

En la caja de la misma municipalidad, cancela S/ 10.30 por el derecho a trámite. Conserva el comprobante.

3. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la Gerencia de Desarrollo Social, en el segundo piso del edificio. Entrega tus documentos junto con el recibo de pago y responde a las consultas adicionales del registrador.

4. Recoge tu documento

En un plazo de 2 días hábiles, regresa a la Gerencia de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. o de 2:15 p. m. a 4:30 p. m., y recoge tu carnet de sanidad.