GOBIERNO LOCAL DE EL DORADO ENTREGÓ AL MENOS DOS MIL TÍTULOS de PROPIEDAD A POBLADORES DURANTE GESTIÓN DE ALCALDE ELMER GONZALEZ

Nota de prensa
Fotografía  de entrega de títulos de propiedad

Fotos: Propia

15 de octubre de 2022 - 8:59 a. m.

El Gobierno Local de la Provincia de El Dorado liderada por el alcalde Prof. Elmer Gonzalez Coronel entregó al menos 2,000 títulos de propiedad, inscritos ante Registros Públicos, a los pobladores de los distintos caseríos, centros poblados de la provincia de El Dorado.  
“Contando con un título de propiedad se incrementa del valor de sus tierras , pueden asociarse, acceder a programas sociales del Estado, ser beneficiarios de créditos formales ”, expresó el burgomaestre doradino Elmer Gonzalez al dirigirse a los beneficiarios.
Esta gestión municipal trabaja en el proceso de formalización físico legal de predios rurales individuales a partir de la  linderación y empadronamiento.  Los 2,000 títulos de propiedad fueron inscritos ante la Superintendencia Nacional de Registro Públicos, tras haberse cumplido las etapas de conformación de expedientes, calificación, publicación de padrones y titulación de los predios rurales.
“Una propiedad que no está saneada, no garantiza ningún derecho.  Es necesario que nuestra tierra esté definida como propiedad para que beneficie económicamente a las familias poseedoras, generando tranquilidad y bienestar”, enfatizó el regidor Aeslander Barrera Torres que participó ayer de esta jornada de júbilo para los moradores del caserío Eladio Tapullima.
Finalmente los beneficiarios expresaron su agradecimiento a las autoridades por la importante labor que realizan pues la formalización de sus propiedades les brinda seguridad jurídica.
Prof. Elmer Gonzalez Coronel.
ALCALDE.