MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL DORADO ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES de LA COMUNIDAD DE CENTRO AMÉRICA CENTRO POBLADO SANTA CRUZ

Nota de prensa

Fotos: Propia

30 de junio de 2022 - 7:43 p. m.

CRUZ DISTRITO DE SAN JOSÉ DE SISA. 
Como parte del compromiso de la actual gestión municipal, de brindar servicios de calidad y ofrecer herramientas para mejorar el bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de El Dorado entregó hoy 15 títulos de propiedad a pobladores de la comunidad de Centro América Centro Poblado Santa Cruz distrito de San José de Sisa.
El acto público contó con la presencia del regidor Aeslander Barrera Torres, el alcalde vecinal de Santa Cruz, Guido Troncos Rivera, funcionarios de la municipalidad y pobladores de la zona. 
Con el saneamiento físico legal de sus propiedades, los beneficiarios podrán mejorar y edificar sus viviendas, además de acceder a los beneficios que ofrece el Estado a través de los diferentes programas sociales.
“Hoy es un día histórico para Centro América, porque están haciendo realidad el sueño de contar con su título de propiedad. La formalización de sus predios, trae muchos beneficios y ventajas, ya que se podrá realizar un trabajo conjunto y coordinado tanto municipalidad provincial y población para la elaboración de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias", manifestó el alcalde vecinal del Centro Poblado Santa Cruz.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de El Dorado cumple con el mandato de la Ley N.º 28687, Ley de desarrollo y complementaria de la formalización de la propiedad informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos.
"Nuestro compromiso con Ustedes, es mucho más grande, es mejorar la calidad de vida del poblador de la zona urbana, como de la zona rural, brindándoles los servicios básicos de calidad, agua, electrificación rural, saneamiento, construcción de vías de comunicación e integración, pavimentación de calles; tenemos muchos proyectos para la provincia de El Dorado que poco a poco vamos a ir ejecutando", señaló el regidor Aeslander Barrera Torres.
Los pobladores beneficiados juntos a sus familiares se congregaron en dicha ceremonia para ser testigos de este importante acontecimiento, expresando su agradecimiento por haber logrado la primera etapa del cumplimiento de esta meta.
Próximamente la Municipalidad Provincial de El Dorado a través del Área de Catastro, otorgará más títulos de propiedad en los diversos caseríos y centro poblados de la jurisdicción.
Una Gestión Joven al Servicio del Pueblo.