Gracias a las gestiones de alcalde Elmer González. CONSTRUIRÁN CINCO LOCALES COMUNALES EN DISTRITO DE SAN JOSÉ DE SISA

Nota de prensa

Fotos: Propia

21 de marzo de 2022 - 3:30 p. m.

Gracias a las constantes gestiones realizadas por el señor alcalde de la Provincia de El Dorado Prof. Elmer Gonzalez Coronel. La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos otorgará parte del presupuesto para la construcción de cinco locales comunales en el distrito de San José de Sisa, afectada durante el periodo de violencia 1980-2000, ello merced a la firma de convenios que realizó hoy el burgomaestre doradino en el (CMAN), del Ministerio de Justicia con sede en la ciudad de Lima.
Las localidades beneficiadas en esta primera etapa son Zelandia y Mishquiyacu ubicados en Centro Poblado Nauta, además Ishichihui, perteneciente al Centro Poblado Huaja, Barrio El Sol y San Isidro todos situados en el distrito de San José de Sisa, en las mismas la población eligió, democráticamente, la construcción de un local comunal de usos múltiples para el fortalecimiento de capacidades y organización de la comunidad, así como constituir espacios de socialización necesarios para resarcir el tejido social que la violencia afectó, cabe anotar que la contrapartida lo pondrá la Municipalidad Provincial de El Dorado.
Estos proyectos forman parte del programa de reparaciones colectivas implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo objetivo es reconstruir los lazos comunitarios, fortalecer las capacidades y promover el desarrollo de las comunidades afectadas por la violencia terrorista.
Una Gestión Joven al Servicio del Pueblo.
Prof. Elmer González Coronel.
Alcalde.