COMANDO COVID de LA PROVINCIA DE EL DORADO PRESIDIDO POR EL ALCALDE ELMER GONZALEZ TOMA IMPORTANTES ACUERDOS PARA CONTRARRESTAR TERCERA OLA

Nota de prensa

Fotos: Propia

13 de enero de 2022 - 1:01 p. m.

DEL CORONAVIRUS. 
A tomar en cuenta:
Acuerdos y compromisos.
- Reactivación comando COVID provincial y distritales.
- No autorizar actividades sociales no deportivas y eventos religiosos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos y disposiciones emanadas por la PCM
- Fiscalización constante e inopinada a los lugares de mayor concentración al no cumplir con las disposiciones dadas por las autorizaciones nacionales, locales, se aplicará las sanciones correspondientes e inmediatas. 
Cierre temporal.
Cierre definitivo.
Multa pecuniaria.
- Se activará el grupo de WhatsApp del comando COVID provincial para las coordinaciones oportunas en temas de acciones de prevención.
- Se controlará el uso del carnet de vacunación en los establecimientos públicos y privados, mercados, entidades financieras, boticas, municipalidades entre otros.
- La municipalidad provincial de El Dorado elaborará spots con mensajes relacionados al COVID ,19 para ser difundidas en los medios de comunicación.
- Las instituciones públicas y privadas deben hacer llegar a la Red Salud El Dorado, la lista de  sus trabajadores para la verificación frente a la vacuna del coronavirus.
- Se requiere la predisposición de la Policía Nacional, Subprefectura y Fiscalía provincial, para el apoyo a las autoridades locales cuando se realicen operativos. 
- La Red de Salud El Dorado facilitará el aplicativo para el filtro en el sistema del carnet de vacunación en los diversos operativos.
- Se reitera el uso de doble mascarilla o mascarilla k-95, el lavado de manos y el distanciamiento social permitido, recomendando no estar en lugares poco ventilados y de amplia aglomeración.
- Exhortamos a la población el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios y así estaremos cuidando nuestra salud y de los demás, actuemos hoy para no llorar después.














+2