MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL DORADO REALIZA CURSO de FORMACIÓN DE BRIGADISTAS INSTITUCIONALES Y COMUNITARIOS

Nota de prensa

Fotos: propia

22 de setiembre de 2021 - 2:59 p. m.

La Municipalidad Provincial de El Dorado, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre,  desarrolla hoy un curso de capacitación para brigadistas voluntarios de Defensa Civil con el fin de preparar a personas en capacidades de prevención y atención ante la ocurrencia de desastres y emergencias.
El Curso de formación para brigadistas institucionales y comunitarios, se realiza en el auditorio de la Municipalidad Provincial de El Dorado, los Instructores pertenecen a la Brigada Operativa para Emergencias y Rescate Selva " Boers Perú", cuyo director es Eduardo Mendoza Céspedes.
El objetivo del curso es velar por la seguridad de la salud e integridad física de la población, al contar con personas preparadas ante posibles emergencias que pudieran presentarse.
El curso entrena a los brigadistas en situaciones de emergencia, asisten integrantes del servicio de Serenazgo, Salud entre otras instituciones y organizaciones del medio, así lo dio a conocer Roger Hidalgo Ruiz, Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la comuna doradina.
Una Gestión Joven al Servicio del Pueblo.
Prof. Elmer Gonzalez Coronel.
Alcalde.