La población contribuye en esta acción. 5 MIL BOTELLAS PLÁSTICAS RECICLADAS DE JUNIO A AGOSTO EN EL DISTRITO DE SAN JOSÉ DE SISA

Nota de prensa

Fotos: propia

4 de setiembre de 2021 - 5:21 p. m.

La Municipalidad Provincial de El Dorado a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico, la Subgerencia de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos, a cargo de los profesionales Ing. José de Estalin Jiménez Santos, Ing. Laura Abad Córdoba y el Bach. Deivis Asenjo Dávila, tuvieron la excelente iniciativa de incluir a propietarios de viviendas como participantes del programa de valorización de residuos sólidos orgánicos y, colocar contenedores públicos en lugares estratégicos del distrito de San José de Sisa, todo ello está dando los resultados esperados, la valiosa contribución de la ciudadanía es muy importante.
De las viviendas participantes del Programa de Valorización de Residuos Sólidos Orgánicos se recolectó 32 kg de botellas plásticas y 142 kg. de los contenedores públicos ubicados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, incluídos los contenedores colocados hace un mes en las empresas de transportes, lográndo reunir desde el mes de junio hasta agosto de 2021, un total de 5 mil botellas plásticas.
De esta manera la Municipalidad Provincial de El Dorado está generando conciencia en la población sobre el consumo responsable para reducir la generación de residuos sólidos que afectan al ecosistema.
Una Gestión Joven al Servicio del Pueblo.
Prof. Elmer Gonzalez Coronel.
Alcalde.