MADRES DE FAMILIA de COMEDORES POPULARES DE LA PROVINCIA DE EL DORADO RECIBEN CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

Nota de prensa

Fotos: propia

26 de mayo de 2021 - 4:42 p. m.

Decenas de madres de familia que participan en los Comedores Populares de los distritos de San José de Sisa, Santa Rosa y, Agua Blanca fueron capacitadas por personal especializado en primeros auxilios. 
En la charla, el especialista en primeros auxilios técnico Henry Grández Ramírez, explicó que hacer ante una emergencia por atragantamiento, asfixia, de un comensal. 
La asfixia ocurre cuando un objeto o la comida se atascan en la garganta o la tráquea, y obstruyen el flujo de aire. Si se obstruye el flujo de aire, la asfixia puede ser una emergencia médica y necesita atención urgente.
El síntoma principal es la incapacidad para respirar o hablar. Es posible que se presente tos concurrente. En los casos graves, la piel puede adquirir una coloración azulada.
Para eliminar el objeto atascado, otra persona debe alternar entre golpear cinco veces en la espalda entre los omóplatos y presionar cinco veces en el abdomen
Se capacitó a las madres de los Comedores Populares, de los Centros Poblados de Nauta y,  Santa Cruz, ambos de San José de Sisa,  además del distrito de Agua Blanca y, Barranquita distrito de Santa Rosa, el evento fue organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de El Dorado.  
Una Gestión Joven al Servicio del Pueblo.
Prof. Elmer Gonzalez Coronel.
Alcalde.