La Municipalidad Provincial de El Dorado se une a “APRENDO EN CASA”

Nota Informativa

13 de abril de 2021 - 11:39 a. m.

 En la actualidad, el país esta pasando por una crisis sanitaria debido a la pandemia, por tal motivo el Ministerio de Educación desarrolló una plataforma educativa llamada “Aprendo en Casa” con la misión de acortar la brecha educacional que existe en el Perú.

¿En qué consiste la plataforma educativa “Aprendo en Casa”?
Es una plataforma que se actualiza constantemente con diferentes contenidos educativos que se adecuan a cada edad y nivel (inicial, primaria y secundaria) de los estudiantes peruanos. Es una herramienta muy importante porque cuenta con muchos materiales que ayudan al desarrollo de la persona en edad escolar, contando con videos, audios, libros, guías de aprendizajes, entre otros. Lo mejor es que el estudiante los puede tener disponibles las 24 horas del día. 

¿Qué medios transmiten la plataforma educativa?
La idea es que llegue a más personas, especialmente las que viven en zonas rurales y alejadas. Por este motivo, se brinda por distintos medios de comunicación como radio, televisión e internet, llegando a todas las poblaciones sin costo. Hoy en día se están sumando más medios, gracias a los convenios que ha realizado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. 
La educación es importante para el desarrollo del país, por tal motivo el MTC ha realizado tratados para la ampliación de cobertura. Estos convenios se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión para mejorar la cobertura. 
También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.