REALIZARÁN GRAN CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DEL ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE EN DISTRITO DE SAN JOSÉ DE SISA.

Campaña culminada
Foto1
Las autoridades de la Provincia de El Dorado en reciente reunión, acordaron la realización de una campaña de recojo de inservibles con el propósito de evitar la propagación del dengue, la actividad está prevista para el 20 de noviembre. 
En la cita que estuvo presidido por el señor alcalde de la Provincia de El Dorado Prof. Elmer González Coronel, los representantes del sector salud, expusieron en forma detallada un informe sobre las acciones de prevención y control del dengue, indicando que en la jurisdicción se han presentado más de 150 casos hasta el momento.
El compromiso de las autoridades es no bajar la guardia y, se comprometieron a planificar desde ya todas las acciones concernientes a desarrollar con éxito la campaña de recojo de inservibles donde están comprometidos todos, autoridades municipales, salud entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.
La campaña consiste en eliminar los depósitos en desuso que puedan acumular agua de lluvia y que potencialmente se conviertan en criaderos de zancudos.
Baldes o tinas en desuso, botellas, llantas viejas, juguetes viejos, chapas u otro depósito puede convertirse en criadero si recibe agua limpia. 
Las autoridades piden a la población desechar este tipo de objetos para cerrarle la posibilidad que el zancudo vector se reproduzca.
La campaña se desarrollará en forma simultánea en los sectores de Tangarana, 20 de mayo donde el dengue tiene alta incidencia, la ciudadanía debe participar en forma responsable.