Nota de prensa N°018-2024/ODII-MDDEC

Nota de prensa
REUNIÓN DE ALCALDESAS CON LA PRESIDENTA DEL PERÚ DINA BOLUARTE
REUNIÓN DE ALCALDESAS CON LA PRESIDENTA DEL PERÚ DINA BOLUARTE

Oficina de Imagen Institucional

29 de enero de 2024 - 7:32 p. m.

La tarde de hoy, la presidenta Dina Boluarte lideró una reunión de trabajo con más de 50 alcaldesas en la cual nuestra autoridad edil Liz Rosario Hurtado Huerta fue partícipe de dicha reunión para  coordinar acciones y reafirmar el liderazgo de las mujeres en la función pública. “A nosotras las mujeres nos exigen el doble y el triple, pero estamos en la capacidad de responder a esas exigencias”, manifestó la mandataria. 

Entre aplausos y muestras de agradecimiento, la jefa de Estado sostuvo que la colaboración y unidad de las alcaldesas es relevante para la promoción de políticas y programas que abordan la igualdad de género, la eliminación de la violencia contra las mujeres, el acceso equitativo a la educación y la salud, entre otros temas claves para el progreso del país.

Finalmente, la presidenta afirmó que el Gobierno acompañará a sus municipios en el objetivo de cerrar brechas sociales y de infraestructura, que permitan mejorar la calidad de vida de peruanas y peruanos. “Los ministros de cada sector coordinarán estrechamente con ustedes para avanzar en el destrabe de proyectos en sus jurisdicciones”, puntualizó.

Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA