Comuna Arenaleña y Dirección Regional de Agricultura Piura desarrollaron capacitación en reforestación y protección de fauna silvestre

Nota de prensa
Nota de prensa capacitaciones
Nota de prensa capacitaciones
Taller Educar para reciclar
Taller Educar para reciclar

17 de mayo de 2025 - 11:29 a. m.

En el marco de Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad Distrital El Arenal, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura Piura, llevó a cabo una importante jornada de capacitación dirigida a los promotores ambientales escolares y público en general del distrito.

La actividad tuvo como finalidad fortalecer los conocimientos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través de las ponencias: "Reforestación: Estrategias y beneficios ambientales para un futuro sostenible" y "El rol de las comunidades en la protección y conservación de la fauna silvestre". Ambos temas fueron abordados por especialistas en el área, quienes destacaron la necesidad de fomentar una cultura ambiental responsable desde las instituciones educativas y la comunidad.

Esta capacitación permitió sensibilizar a los participantes sobre la urgente necesidad de reforestar nuestras zonas afectadas, así como el valioso papel que cumplen las comunidades en la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad local.

Asimismo, como parte de la programación por esta fecha ambiental, la Institución Educativa N.º 14750 San Martín de Porres desarrolló el taller “Educar para Reciclar”, en el que participaron activamente los promotores ambientales escolares, reforzando su rol como agentes de cambio en sus comunidades y promoviendo buenas prácticas en la gestión de residuos sólidos desde la etapa escolar.

La Municipalidad Distrital El Arenal reafirma su compromiso con la educación ambiental y continuará promoviendo espacios de aprendizaje y reflexión que contribuyan a la construcción de un distrito más sostenible y consciente con el entorno natural.