Capacitación En Inspección De Almacenes Y Alimentos Para Programas Sociales

Nota de prensa
Capacitación En Inspección De Almacenes Y Alimentos Para Programas Sociales
CAPACITACIÓN EN INSPECCIÓN DE ALMACENES Y ALIMENTOS PARA PROGRAMAS SOCIALES

9 de mayo de 2024 - 3:15 p. m.

La Municipalidad Distrital de El Alto, encabezada por el alcalde Sr. Reedy Bancayan Palomino, en colaboración con la subgerencia de Abastecimiento y Control Patrimonial, en coordinación con la Dirección de Intervenciones Sanitarias y a través de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna” - Sullana, organizó un Taller Teórico Práctico titulado “Inspección de Establecimientos Almacenadores de Alimentos para Programas Sociales”.
El propósito principal fue actualizar los conocimientos y estandarizar los criterios de inspección en estos locales. Esta capacitación estuvo dirigida a los responsables de los Programas Sociales y los encargados de los Almacenes de Alimentos de los mismos. Además, contó con la participación de representantes de las Municipalidades de Los Órganos, Máncora y Lobitos.
Los ponentes incluyeron al biólogo Alen Jiménez Zapata, quien abordó el tema de “Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos y Registros Sanitarios”. Asimismo, el Lic. Jimmy Albines Velásquez del MIDIS, trató el tema del “Fortalecimiento de Capacidades para una Gestión Eficiente del Programa Vaso de Leche”. Johana Navarro Tolto, inspectora sanitaria, ofreció una charla sobre “Inspección de Establecimientos Almacenadores de Alimentos para Programas Sociales”, mientras que la Nut. Gissella Alva Taboada de DIRESA - SULLANA, compartió información sobre “Valores Nutricionales de Alimentos de Programas Sociales”. Este taller fomentó la actualización y la mejora continua en la gestión de los alimentos destinados a programas sociales, fortaleciendo así el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.