Mas personas se capacitan para optimizar atención a turistas que llegan al Distrito

Nota de prensa
Atencion1
Atencion 2
Atencion 3

28 de junio de 2023 - 9:58 a. m.

Este martes 27 de junio, la Subgerencia de Turismo integrante de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de El Alto, en estrecha coordinación con las Oficina de Información al Turista - PROMPERU, brindaron capacitación de CALIDAD DE ATENCIÓN Y BUEN TRATO AL TURISTA a los operadores turísticos de la caleta Cabo Blanco y del distrito, a fin de fortalecer capacidades a vísperas de celebrar la VI edición de la REGATA DEL SIGLO en la que se espera contar con gran afluencia de turistas.
La capacitación fue dictada por la Licenciada en Historia y Gestión Cultural - María José Rojas Ramos - personal de Apoyo de la oficina de IPERÚ Piura, en donde los participantes pudieron conocer un poco más sobre la tipología de turistas que pueden llegar a nuestro recurso y la manera correcta como es que ellos que son el contacto directo con los turistas los deben tratar y sobre todo saber lidiar con las situaciones que se podrían presentar.
El alcalde Reedy Bancayan Palomino viene apostando a la recuperación del turismo en nuestro distrito, por ello apuesta a la permanente capacitación de todo el personal que tenga contacto con los turistas nacionales y extranjeros asegurando su pronto retorno.
Debemos recordar que caleta Cabo Blanco es conocida como el Paraíso Mundial de la Pesca, Una de las Maravillas Turísticas de la Región Piura asimismo fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos saberes de la navegación y pesca tradicional con veleros artesanales.