Personal es capacitado para ejecutar campañas de abatización

Nota de prensa
Personal es capacitado para ejecutar campañas de abatización

29 de marzo de 2023 - 11:39 a. m.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos del vector para prevenir el riesgo de dengue, fiebre amarilla, chikungunya y zika, el Ministerio de Salud – El Alto, a través de su jefe del Centro de Salud Dr. José Luis Huamaní De la Cruz, en coordinación con el gobierno local dirigido por el alcalde Sr. Reedy Bancayan Palomino, realizaron la capacitación de personas que permitan estar debidamente preparadas y poder ejecutar actividades de Vigilancia y Control de Vectores en el distrito de El Alto.
Dicha capacitación estuvo a cargo de la Bióloga Edith Phoco Machaca, siendo dirigida a 10 personas del programa del barrido femenino; los temas que fueron expuestos son: Norma Técnica para la vigilancia y control de vectores, Ciclo biológico del Aedes aegypti, ovitrampas, sala situacional de dengue, dengue y sus manifestaciones clínicas. El zika y la chikingunya y sus manifestaciones clínicas.
“La prevención del dengue es una responsabilidad de todos, es decir de la familia, la comunidad, de nosotros las autoridades, como de la sociedad en su conjunto. Por ello, diversos sectores del gobierno cumpliremos la normativa vigente en estrecha coordinación con el Minsa para que todos podamos ayudar en la lucha, así, todos juntos venceremos el dengue” terminó diciendo el alcalde Reedy Bancayan Palomino.
“TRABAJANDO POR UNA CIUDAD PARA TODOS”