En histórica sesión de concejo municipal se aprobó por unanimidad el Plan de desarrollo urbano de El Alto

Nota de prensa

23 de junio de 2022 - 2:34 p. m.

En una histórica sesión de concejo municipal el pleno del concejo aprobó por unanimidad, hoy jueves 23 de junio del presente; El Plan de Desarrollo Urbano de la localidad, el mismo que permitirá obtener a futuro, una ciudad urbanística con infraestructuras modernas, servicios básicos, acceso a la movilidad, un crecimiento estándar adecuado, posteriormente cerrar las brechas en servicios, educación, salud entre otros complementos, como la recuperación de los espacios urbanísticos en bien de población alteña.
En la sesión de concejales el burgomaestre manifestó “agradecemos a los funcionarios y a todo el equipo técnico. Gracias a los señores del Ministerio de Vivienda, a los señores regidores por su apoyo, en esta ocasión se marca la diferencia, y como autoridad me siento contento, esta es una política de trabajo de puertas abiertas para todos. Este es un proyecto a futuras generaciones”.
Destacar que a la sesión de concejo fue invitado a exponer el jefe del Equipo Técnico del PDU Arquitecto Víctor Hugo Albarracín, y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano.
Por otro lado, desde la Ciudad de Lima el Arq. Gustavo Pimentel, Supervisor del PDU del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, encargado del seguimiento y monitoreo del PDU-El Alto, anotó que este documento de gestión es una gran oportunidad ya que se ha elaborado con la eficiencia y calidad del producto, que hay una inversión de más de 200 millones de soles esperando, en hacer realidad los Programas del Ministerio de Vivienda a corto mediano y largo plazo. Programas de Barrios, Programa de Saneamiento, Proyecto de Pistas y Veredas, los mismos que están a la espera de la implementación de este instrumento de gestión.
La autoridad estuvo acompañada de los regidores municipales, Sr Medardo Fiestas, Secundino Castillo, Ana Lucy Niño Livia y la regidora Rosa Nelly Chunga Chero (vía zoom). El próximo paso, será la Aprobación del Pleno de La Municipalidad Provincial de Talara.