Representantes del Ministerio de Vivienda del Programa de Saneamiento llegan al Distrito de El Alto

Nota de prensa

19 de mayo de 2022 - 4:20 p. m.

El alcalde Jimmy Orlando Montalvan Campaña se reunió con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) Ing. Virgilio Rimarachin, Coordinador del Programa Nacional Saneamiento Urbano (PNSU, Ing. Liz Gonzales Sánchez - Especialista en Asistencia Técnica quienes visitan el distrito de El Alto para viabilizar el Proyecto de la reubicación de lagunas de oxidación.
El alcalde y la comitiva salieron al campo para que se comprobara el estado de dichas lagunas al mismo tiempo se les explico los motivos del proyecto que busca mejorar el saneamiento de la población alteña.
La comitiva también llego hasta las cámaras de bombeo que existen en la localidad, luego se trasladaron lagunas de la caleta de Cabo Blanco, y proseguir hasta la estación 74, donde se les informó de los avances del proyecto de Milla 6, que beneficiaría a los moradores en el abastecimiento de agua potable.
La visita de los representantes del Ministerio de Vivienda obedece a las gestiones que realiza la autoridad edil con el ministro de vivienda, en la ciudad de Lima, de esta manera se busca viabilizar un trabajo articulado con las autoridades de gobierno.