Alternativa de gas virtual a través del lote II para El Alto

Nota de prensa

30 de noviembre de 2021 - 9:52 a. m.

La esperada reunión que anunció el alcalde alteño con el especialista en Gestion de Gas Natural de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas se desarrolló ayer en el local municipal con la presencia de las Autoridades y representantes de la Sociedad Civil. 
El Dr Nicolás Enrique Llanos Flores, fue quien dio a conocer la situación que se viene presentando en el tema de la Masificación de Gas en el Perú y en especial en nuestro departamento. 
El Alcalde Jimmy Orlando Montalván hizo de conocimiento de todos los pormenores para que nuestro distrito cuente con el gas domestico.
Por otro lado en la exposición que realizó el Ing. Aquiles Portales se mostraron todas las alternativas viables para que el distrito de la El Alto cuente con su propio proyecto de gas gracias a las gestiones del alcalde Montalván. 
Se tomó en cuenta la alternativa de Gas Virtual Lote II, en la cuál se se construiría una planta reguladora para luego transportar las botellas de gas comprimido a dicha planta.
Asimismo se asumió el compromiso de una próxima reunión para ultimar los detalles de tan importante proyecto para la localidad. 
Luego el alcalde los invitó  a visitar el campo para el conocimiento de lo que sucede en nuestro distrito, acompañaron, el Ing. Pepe Ogrillo de la OGGS del MINEN, el Sr Oscar Rojas de PerúPetro, la Sub Prefecta Fabiola Rujel Espinoza, El Juez de Paz Armando Cornejo León, y representantes de la localidad.