¡Más agua a menor costo!

Nota de prensa
Se firmó el acta de compromiso entre representantes de la empresa EPS GRAU, de la Sociedad Civil y autoridades alteñas.

16 de setiembre de 2021 - 4:59 p. m.

El alcalde Jimmy Orlando Montalván Campaña, solicitó un compromiso con el gerente EPS GRAU, para el abastecimiento de agua por 10 horas en la localidad, la reunión se realizó en local del Salón de Usos Múltiples, acompañaron a la autoridad, la Subprefecta Prof. Fabiola Rujel Espinoza, el Juez de Paz Sr. Armando Cornejo León, y regidores.
La reunión se extendió hasta la 2.00 pm, donde también participaron Raquel García Meneses y Rómulo Aycachi Inga, gestores sociales de SUNASS, por el lado de EPS GRAU S.A el gerente zonal Roberto Sandoval Maza, Alex Talledo Saavedra, Ever Ramírez Palomino, Miguel Bravo Mogollón. Luego de la participación de las autoridades y público asistente quienes comunicaron su malestar por el desabastecimiento de agua y el costo elevado de los recibos.
Se Acordó: la firma de un acta donde especifica: EPS Grau S.A transferirá 02 horas más de bombeo de agua, haciendo el total de 10 horas de bombeo, donde se evaluará la distribución; este es el compromiso asumido por el Ing. Roberto Sandoval Maza, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios.
En los acuerdos, está la de formar una comisión de fiscalización para supervisar las 10 horas de bombeo Inter diario, desde la estación 74 al distrito, para la recuperación de los tanques elevados en nuestra zona.
EPS Grau S.A se compromete a regular los niveles de agua, el mantenimiento, servicio de alcantarillado, conexiones clandestinas y revisar los consumos excesivos del recibo de agua. Solicitó a los presentes un plazo de 15 días para solucionar el desabastecimiento de agua, gracias al trabajo conjunto de autoridades y pueblo, las familias alteñas obtendrán más agua a menos Precio.
La próxima reunión del seguimiento de los acuerdos se realizará el día 04 de octubre, a horas 4.00. pm. en el local del Salón de Usos Múltiples.