OSINERGMIN inspecciona contaminación del Lote X

Nota de prensa
Acudieron al llamado de la autoridad municipal sobre el venteo de gas y derrame de petróleo.

15 de setiembre de 2021 - 2:25 p. m.

El sábado 04 de Setiembre el alcalde Sr Jimmy Orlando Montalván Campaña, en conjunto con los monitores ambientales del distrito de El Alto, hizo de conocimiento público las situaciones de contaminación ambiental dentro del Lote X. 
Por tal motivo, el día de hoy, se hicieron presentes en la localidad de El Alto, los representantes de la empresa Savia, Sr. Jaime Montoya Representante de Relaciones Comunitarias, Ing. Julián Dueñas Líder de Operaciones, representando a OSINERMING Ing. Lucas Arista y el Ing. Dandi Fiestas Zavala, el Monitor Ambiental de El Alto Sr. Elver Silva Alemán, acompañados del Sr Jimmy Orlando Montalván Campaña.
La delegación en su recorrido por el Lote X, constató que en el caso de las instalaciones que pertenecen a Savia Perú, que en esa línea de gas no hay venteo, que solo se trató de una fuga el Ing. Julián Dueñas, indicó que se realizarían las correcciones cambiando tuberías y válvulas, para no generar la contaminación y la negativa repercusión en la zona, la empresa (SAVIA PERU) se compromete a evitar esos incidentes para cualquier situaciones que ocasionen el malestar en las autoridades y la población en general.
Por otro lado, en su recorrido por las zonas del Lote que tiene CNPC, se comprueba que efectivamente se ha generado un daño al Impacto Ambiental, con el derrame del hidrocarburo, que viene afectando la vida silvestre. Los representantes de OSINERGMIN, comprobaron el grave daño al ecosistema generado por la empresa china en la zona de El Alto; la autoridad manifestó que: “𝘕𝘖 𝘗𝘌𝘙𝘔𝘐𝘛𝘐𝘙𝘌 𝘔Á𝘚 𝘈𝘉𝘜𝘚𝘖𝘚 𝘈𝘔𝘉𝘐𝘌𝘕𝘛𝘈𝘓𝘌𝘚 𝘗𝘖𝘙 𝘗𝘈𝘙𝘛𝘌 𝘋𝘌 𝘓𝘈𝘚 𝘌𝘔𝘗𝘙𝘌𝘚𝘈𝘚 𝘗𝘌𝘛𝘙𝘖𝘓𝘌𝘙𝘈𝘚, 𝘠 𝘘𝘜𝘌 É𝘚𝘛𝘈𝘚 𝘈𝘚𝘜𝘔𝘈𝘕 𝘚𝘜 𝘙𝘌𝘚𝘗𝘖𝘕𝘚𝘈𝘉𝘐𝘓𝘐𝘋𝘈𝘋 𝘊𝘖𝘕 𝘌𝘓 𝘔𝘌𝘋𝘐𝘖 𝘈𝘔𝘉𝘐𝘌𝘕𝘛𝘌; 𝘚𝘌𝘎𝘜𝘐𝘙𝘌𝘔𝘖𝘚 𝘚𝘖𝘓𝘐𝘊𝘐𝘛𝘈𝘕𝘋𝘖 𝘓𝘈 𝘐𝘕𝘔𝘌𝘋𝘐𝘈𝘛𝘈 𝘐𝘕𝘛𝘌𝘙𝘝𝘌𝘕𝘊𝘐Ó𝘕 𝘋𝘌 𝘓𝘈𝘚 𝘈𝘜𝘛𝘖𝘙𝘐𝘋𝘈𝘋𝘌𝘚 𝘎𝘜𝘉𝘌𝘙𝘕𝘈𝘔𝘌𝘕𝘛𝘈𝘓𝘌𝘚 𝘗𝘈𝘙𝘈 𝘏𝘈𝘊𝘌𝘙 𝘙𝘌𝘚𝘗𝘌𝘛𝘈𝘙 𝘈 𝘕𝘜𝘌𝘚𝘛𝘙𝘖 𝘗𝘜𝘌𝘉𝘓𝘖 𝘋𝘌 𝘌𝘓 𝘈𝘓𝘛𝘖".